martes, 29 de noviembre de 2011

Megasilvita Sevilla. !!Lo consegui¡¡

Bueno chicas pues si, como el nombre de la entrada indica, me fui a Sevilla a conocer a Megasilvita, me he hecho dos cursos con ella, y me lo he pasado muy pero que muy bien. Sevilla es una ciudad preciosa, por lo menos a mi me lo ha parecido. Hemos visto la Giralda, la Torre del Oro, el Puente de Triana, hemos dado un paseo en coche de caballos, comimos genial y nos lo pasamos mejor. Tenemos unos amigos allí que nos han tratado como a reyes, muchisimas gracias a los tres.

Y ahora a lo que os interesa a tod@s, el curso con Megasilvita, el sábado 26 fui al curso de tartas 1, andaba un poquillo floja en eso de rellenar y cubrir las tartas para dejarlas tan maqueadas como Silvia, además yo todo lo que he aprendido lo he hecho mediante Internet, por lo que, necesitaba ver y tocar el fondant, sobre todo el grosor que se les da a las capas que cubren la tarta y como son los acabados, porque por foto, por mucho que agrandes, no se ven los defectos, por lo que todo parece perfecto aunque no lo sea. Aquí os dejo lo la foto de todo lo que hicimos.

Así de maqueado tiene que quedar el bizcocho antes de forrarlo. Vamos ni por asomo lo dejaba yo antes así. Ahora me lo tengo que currar mas.


La tarta se la regale a los amigos que tenemos en Sevilla, les gusto mucho, y me alegro mogollón porque con el trabajito que lleva..... El muñequito se salvo lo han guardado de recuerdo jijiji que ilu.

El segundo curso me gusto mucho más, me gusta mucho modelar y ese era el segundo curso, MODELAJE, aquí Megasilvita te da las indicaciones para cambiar el fondant a pasta de goma, como teñir y como trabajar el fondant para que no se hagan grietas y el muñequito quede perfecto, claro que también nos aviso que lo mas importante es la practica. Aquí os dejo los muñequitos que hicimos. Si algún día tengo tiempo os hago un paso a paso a ver que os parece. Decirme si os apetece y me pongo a ello.



El principio del trabajo es un poquillo duro, hasta que empiezas a ver los resultados, pero después....



Aquí tenéis a mi piratilla con su amigo Tiger, bueno a alguno similar.
Y ahora lo mejor, aquí tenéis a mis compañeras del curso del domingo, (las fotos del sábado de todo el grupo no las tengo, esas las hizo Megasilvita) con todos nuestros piratillas y por supuesto con Megasilvita para que veáis que no miento.




Y aquí mi foto con Miriam. Quilla pero que guapas salimos.


Aquí me despido deseando hacer otro curso, todavía tengo pendiente el de galletas con Muy Dulce Vinuesa, pero ese tendrá que esperar, (porque no tienen plazas, jijijiji).

Un besazo a tod@s guap@s.

Maria

domingo, 20 de noviembre de 2011

Mas tartas

Margarita Repostera dijo:
Reflexión en voz alta: Hacer una tarta decorada personalizada cuesta muchas, muchas, muchas, muchísimas horas. Desde que empieza a fraguarse la idea, haces el diseño en papel, tomas notas, organizas, acopias material, haces pedidos, horneas, haces rellenos, tiñes masas, modelas, estiras, dejas secar, compruebas que las... estructuras que has diseñado aguantan, cortas los bizcochos, rellenas la tarta, la remojas, la cubres, decoras, decoras, decoras, pintas, rematas, empaquetas...durante este proceso las horas han pasado a ser días y en algún caso hasta semanas. Si, las del mercadona son mas baratas! no lo dudes.
Esto me acaba de llegar vía facebook y considero que es una verdad como un templo. Además justo esta semana he tenido una experiencia acerca de algo muy similar.
Tenia el encargo de una tarta de Hello Kitty y llevaba una semana y media pensando en como hacerla, que muñequita poner, que colores utilizar, como iba a poner el nombre de la niña ect.... El lunes le mande un mensaje a la mama de la niña para preguntarla para que día quería la tarta, la repuesta no llego hasta el día siguiente cuando me dijo que ya no la necesitaba que iba a llevar a los niños al Camelot. No tengo ningún problema en decir que yo allí no pienso celebrar ningún cumpleaños, ya tuve que ir a uno el año pasado y reconozco que mis hijos se lo pasaron genial, pero yo salí con un dolor de cabeza impresionante y un tanto indignada por la merienda de los niños, les pusieron cuatro patatas, 6 bocadillos de medias noches con una loncha de chorizo, jamón o nocilla..., mis hijos son pequeños y no toman coca-cola ni cosas de esas así que cuando los preguntaron que tomaban dijeron que zumo, a lo que la chica les contesto que no había que solo coca-cola, kas o agua, todo de cañero por supuesto y de la tarta que decir, las del mercadona la daban dos mil vueltas. Por ello mi indignación y mas a un porque me quede con unas ganas horrorosas de hacer una tarta. Eso es lo principal yo quería hacer una tarta pero en mi casa somos cuatro y dos de ellos son niños que tarta comen muy poca, por ello pensé en preguntar a mis amigos del facebook quien quería venir a merendar hoy domingo, la solución para mi tarta llego en unos minutos.... "Porque no haces una tarta y la llevas a la sede, seguro que te lo agradecen" Pues bien aque esta la primera tarta que hice este fin de semana.

Espero que se la coman celebrando que todo a salido bien en estas selecciones, pero si no se nos da muy bien (que espero de verdad que nos valla muy bien) a nadie le amarga un dulce. Como imanáis no puedo cortar la tarta para enseñaros como quedo por dentro solo deciros que es de bizcocho de chocolate perfecto totalmente americano, rellena de buttercream sedoso de merengue y naranja tostada.

Después me puse a pensar que estaba haciendo experimentos con los amigos pero que no iba a probar esa tarta para saber si gustaba o no.

La solución, HACER OTRA TARTA,  pues si, eso hice, volver a manchar toda la cocina he invitar a merendar a unos amigos a casa para que la probaran y así estar convencida de que lo que había llevado a la sede iba a estar buenisimo. Aquí la segunda tarta.


Y la foto de la primera rosa que he hecho en mi vida.

Y además puedo aprovechar para enseñaros el corte de la tarta, que por cierto encanto a las tres personas que se atrevieron a probarla, gracias a mi madre, a mi amiga Miriam y a mi marido que son unos valientes y que repitieron. (y que si tienen que ir esta noche a urgencias no lo van a contar) Jijjijijiji. A mi me gusto muchisimo pero no soy imparcial, al fin y al cabo es mi trabajo y aunque suelo ser bastante critica conmigo misma reconozco que estaba buenisima.

Como me enrollo, aquí el corte de la tarta.


Y aquí me despido con una reflexion.  Imagino que la chica llevo a los niños al Camelot porque al fin y al cabo los niños se lo pasan genial, no paran. Además la tengo que dar las gracias porque si hubiera hecho su tarta me habría centrado en lo que hago siempre, un bizcocho de chocolate normal, que esta muy rico pero no habría experimentado con nada nuevo y la habría rellenado de buttercream de nutella y de nata. Vamos nada que ver con el bizcocho de chocolate perfecto americano y el buttercream sedoso de merengue y naranja tostada.

Un besazo.
María.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Miri Sugar a conseguido 100 seguidores y por ello nos deleita con un sorteo. Aqui os dejo el enlace por si quereis participar. Sorteo MiriSugar

Haciendo un bundt

El día 15 de Noviembre a sido el día nacional del bundt, no en España por supuesto jijijjiji, pero Bea de "El rincón de Bea" nos ha estado animando a hacer un blundt ese día para que en lugar de ser un día nacional pase a ser internacional.
 Lo cierto es que yo ya llevaba tiempo pensando en hacer uno, pero no tengo molde para hacerlo, se hacen en un molde bastante grande y pesado que para mi entender lo que hace es transportar muy bien el calor. He visto que los venden en el Corte Ingles pero el precio es desorbitado 42 € mas o menos, me lo pediré por Reyes porque mi presupuesto no da para tanto.
Pero claro venga a ver blundt ese día y no puede resistirme, asi que finalmente me decidí e hice el ultimo blundt que Bea a puesto en su blog, MOCHA & WALNUT BUNDT CAKE.

De sabor esta buenisimo ese toque a nueces hummm, delicioso nos lo comimos enterito, pero se deformo algo al hacerlo en el único molde que tenia en casa de gran tamaño que es de silicona, y por supuesto no transporta igual el calor pero bueno ya haremos otro después de los reyes. Si queréis la receta del Bundt decírmelo y os la mando. No la publico porque es de Bea ella la tiene en su pagina, pero si queréis os la mando.
Un Besazo.
María.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Nuevo Sorteo

He decidido que os voy a ir avisando de todos los sorteos de los que me entere. Así si os interesa podéis animaros a participar. ¿Que os parece?

Esta mañana me he enterado que Ingrid de My Lovely Food hace un concurso de galletas decoradas para navidad, los premios es tan muy bien y la tienda de Ingrid también, además para cualquier duda o cualquier problema con el pedido ella os contesta muy rápidamente y los pedidos llegan super rápido, es un cielo de mujer.


Aquí tenéis el enlace para que veáis las bases del concurso y los premios. Que tengáis suerte.
Un beso a tod@s

lunes, 7 de noviembre de 2011

Sorteo de Aerografo en Mis Dulces Dias

Me he enterado de este sorteo y por si os interesa a alguna y para poder participar, que es un requisito de la pagina de Rocio, os pongo una fotito de lo que sortea y un enlace a su pagina. Mis dulces dias. Besitos


Halloween

Bueno ya se que voy con mucho retraso pero teniendo en cuenta que el blog le he empezado hace muy poquito pues...., lo que quiero es q veáis las galletitas que hicimos por Halloween, digo hicimos porque en este caso me ayudo de mi hijo mayor (tiene 4 años), que estuvo ayudandome a pintar algún que otro murciélago. 

Galletas decoradas por Jesús T.





También llevamos galletas sin pintar al colé y así los niños las decoraron a su gusto utilizando caca de murciélago (nocilla), mocos de trol (merengue) y gusanos de mar (fideos de chocolate de colores).
Los enanos se lo pasaron de cine y después se comieran sus monstruosas galletas. 







Las que hicimos en casa están un "pelin" mas curradas pero la diversión estuvo asegurada en el cole.



Bueno estas galletas de Halloween he conseguido que quedaran lo suficientemente bien como para mostrároslas, ya que si veis las primeras galletas que decore.... Bueno solo deciros que no es tan fácil como parece a simple vista. Llevan mucho trabajo y he tenido que hacer un mogollón de glasas para aprender como tiene que ser la consistencia de la misma para que las galletas queden lisas y bonitas. Creo que al final lo he conseguido. ¿Que os parece a vosotr@s?



sábado, 5 de noviembre de 2011

Comienzo

Bueno he decidido hacer un blog, despues de ver muchos y de darle la turra a todos mis amigos por el facebook con las tartas, cupcakes y galletas decoradas que estoy aprendiendo a hacer.
En valla mundo me he metido, no pense que fuera tan grande, pero despues de visitar los blogs de Bea de "El rincon de Bea" y el de Silvia de "Megasilvita" he ido descubriendo poco a poco un mundo enorme, lleno de fantasia y cosas deliciosas, y por supuesto de gente con unas manos envidiables.
Bueno pues hasta aqui he llegado para enseñaros un poco como voy avanzando en este mundo. De momento todo lo que se lo he aprendido de internet, pero porfin voy a ir a un curso.



Me voy hasta Sevilla a ver a Megasilvita y a que me enseñe a hacer alguna de sus maravillas. De momento aqui os dejo la tarta del cumpleaños de Isma, que fue ayer, y al que le regalo su mama una tarta de Mickey y Rayo Mcqueen, rellena de bizcocho de chocolate, nata y buttercream de nutella.
Poco a poco os ire poniendo alguna cosita más, esta es la ultima que he hecho pero antes ha habido algunas otras, ya os las pondre para que veais que poco a poco he ido mejorando. Ya se que Mickey no esta perfecto pero es porque no tengo color carne y no consigo hacer uno medianamente decente, pero bueno ya compraremos colorantes nuevos cuando bajemos a Sevilla. Pero que ganitas tengo.