domingo, 20 de noviembre de 2011

Mas tartas

Margarita Repostera dijo:
Reflexión en voz alta: Hacer una tarta decorada personalizada cuesta muchas, muchas, muchas, muchísimas horas. Desde que empieza a fraguarse la idea, haces el diseño en papel, tomas notas, organizas, acopias material, haces pedidos, horneas, haces rellenos, tiñes masas, modelas, estiras, dejas secar, compruebas que las... estructuras que has diseñado aguantan, cortas los bizcochos, rellenas la tarta, la remojas, la cubres, decoras, decoras, decoras, pintas, rematas, empaquetas...durante este proceso las horas han pasado a ser días y en algún caso hasta semanas. Si, las del mercadona son mas baratas! no lo dudes.
Esto me acaba de llegar vía facebook y considero que es una verdad como un templo. Además justo esta semana he tenido una experiencia acerca de algo muy similar.
Tenia el encargo de una tarta de Hello Kitty y llevaba una semana y media pensando en como hacerla, que muñequita poner, que colores utilizar, como iba a poner el nombre de la niña ect.... El lunes le mande un mensaje a la mama de la niña para preguntarla para que día quería la tarta, la repuesta no llego hasta el día siguiente cuando me dijo que ya no la necesitaba que iba a llevar a los niños al Camelot. No tengo ningún problema en decir que yo allí no pienso celebrar ningún cumpleaños, ya tuve que ir a uno el año pasado y reconozco que mis hijos se lo pasaron genial, pero yo salí con un dolor de cabeza impresionante y un tanto indignada por la merienda de los niños, les pusieron cuatro patatas, 6 bocadillos de medias noches con una loncha de chorizo, jamón o nocilla..., mis hijos son pequeños y no toman coca-cola ni cosas de esas así que cuando los preguntaron que tomaban dijeron que zumo, a lo que la chica les contesto que no había que solo coca-cola, kas o agua, todo de cañero por supuesto y de la tarta que decir, las del mercadona la daban dos mil vueltas. Por ello mi indignación y mas a un porque me quede con unas ganas horrorosas de hacer una tarta. Eso es lo principal yo quería hacer una tarta pero en mi casa somos cuatro y dos de ellos son niños que tarta comen muy poca, por ello pensé en preguntar a mis amigos del facebook quien quería venir a merendar hoy domingo, la solución para mi tarta llego en unos minutos.... "Porque no haces una tarta y la llevas a la sede, seguro que te lo agradecen" Pues bien aque esta la primera tarta que hice este fin de semana.

Espero que se la coman celebrando que todo a salido bien en estas selecciones, pero si no se nos da muy bien (que espero de verdad que nos valla muy bien) a nadie le amarga un dulce. Como imanáis no puedo cortar la tarta para enseñaros como quedo por dentro solo deciros que es de bizcocho de chocolate perfecto totalmente americano, rellena de buttercream sedoso de merengue y naranja tostada.

Después me puse a pensar que estaba haciendo experimentos con los amigos pero que no iba a probar esa tarta para saber si gustaba o no.

La solución, HACER OTRA TARTA,  pues si, eso hice, volver a manchar toda la cocina he invitar a merendar a unos amigos a casa para que la probaran y así estar convencida de que lo que había llevado a la sede iba a estar buenisimo. Aquí la segunda tarta.


Y la foto de la primera rosa que he hecho en mi vida.

Y además puedo aprovechar para enseñaros el corte de la tarta, que por cierto encanto a las tres personas que se atrevieron a probarla, gracias a mi madre, a mi amiga Miriam y a mi marido que son unos valientes y que repitieron. (y que si tienen que ir esta noche a urgencias no lo van a contar) Jijjijijiji. A mi me gusto muchisimo pero no soy imparcial, al fin y al cabo es mi trabajo y aunque suelo ser bastante critica conmigo misma reconozco que estaba buenisima.

Como me enrollo, aquí el corte de la tarta.


Y aquí me despido con una reflexion.  Imagino que la chica llevo a los niños al Camelot porque al fin y al cabo los niños se lo pasan genial, no paran. Además la tengo que dar las gracias porque si hubiera hecho su tarta me habría centrado en lo que hago siempre, un bizcocho de chocolate normal, que esta muy rico pero no habría experimentado con nada nuevo y la habría rellenado de buttercream de nutella y de nata. Vamos nada que ver con el bizcocho de chocolate perfecto americano y el buttercream sedoso de merengue y naranja tostada.

Un besazo.
María.

3 comentarios:

  1. Buenísima la tarta! Con ese regustillo a naranja que te deja en la boca...una delicia!
    Enhorabuena María!
    Miriam

    ResponderEliminar
  2. Ésta reflexión llegará lejos, pero fue lanzada en grito de "estoy hasta las narices" por Margarita Repostera. Por qué lo sé.. jajaja porque estaba cuando lo estaba gritando jajajaja. Lo cogemos y lo pegamos en nuestros muros. Ella nos dió permiso. Pero quiero ponerlo porque de verdad.. a parte de una verdad como un templo.. son palabras que nos identifican a cada uno, haciéndolas propias en cada letra. Pero se las debemos plasmadas a ella.
    Un saludo, y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. A mi me llego via facebook y lo puse porque es una verdad como un templo y como ves lo puse como que lo habia dicho otro, pense que fue el, ya que no cito a nadie, pero bueno es saber quien lo dijo (persona sabia). Voy a cambiar la entrada.

    ResponderEliminar