sábado, 4 de febrero de 2012

EL MARIGALANTE SOLIDARIO



El cole al que va mi hijo ha realizado porsegundo año consecutivo un mercadillo solidario. En el nos piden a los padresque llevemos un postre y ellos se encargan de prepararlo todo para venderlo al díasiguiente a un precio simbólico, todo el dinero recaudado ira a la asociaciónVicente Ferrer para la India. A mi me parece una idea estupenda, así que colabore haciendounos cupcakes de leche condensada y galletas María vestidos de piratas (laclase de mi hijo es la clase de los piratas así que me pareció muy adecuado).Los niños que participan en este mercadillo comprenden de los tres a los cincoaños y ellos se encargan por turnos de vender los postres en el colé. Se losvenden a sus compañeros mayores, a los del instituto de enfrente, a los padresy familiares y a todos los que quieran ir a comprar. Tres días antes de laventa estos mismos pequeñajos van poniendo carteles por toda la ciudad avisandode este mercadillo solidario. Vamos una idea estupenda ya que los niñosaprenden mucho con todo esto. El miércoles me puse mano a la obra y este es elresultado de un par de horitas de trabajo.




Les faltaba algún detalle pero no me daba tiempo a más.



Jur, jur grumete preparado para comer.
Espero que os guste la idea. un besazo. Hasta la proxima.
María.

5 comentarios:

  1. Que´iniciativa más preciosa!!! Me encanta que los niños vayan aprendiendo lo que es la soliradirad y el trabajo desde pequeños. Y gran trabajo el tuyo en colaboración! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué piratas más bonitos!!!

    y la causa lo merece, la verdad que está muy bien organizar este tipo de cosas, asi se puede ayudar a los demás de la manera más dulce!!!

    te han quedado perfectos, cuanto detalle!!

    un besito,

    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que si es una gran idea, los enanos aprenden mucho y se ha recaudado para una buena causa. Me alegro de que te gustaran los piratillas. Gracias Alicia.
    María

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Laura la profe de los Ojáncanos, estoy alucinada con las maravillas que haces asi que en cuanto Maite de dijo que tenias blog me he metido a ver tus cositas.
    Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartir nuestra iniciativa de la fiesta de postres en tu blog y por participar en ella con tus super piratas desafortunadamente no me dio tiempo s comprar una !volaron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por tu comentario, ya se me ocurrirá algo para que los profes probéis también algún cupcake. A ver cuando tengo un ratillo y os doy una sorpresa jijiji

      Eliminar